/ Viajes Madrid y centro

Viajes Madrid y centro

Madrid y centro

Madrid se encuentra en la zona central de la península ibérica. Su altura sobre el nivel del mar es de 667 m, convirtiéndose en una de las capitales más altas de Europa.
El clima de Madrid es un clima mediterráneo continental y está muy influenciado por las condiciones urbanas. En Madrid podrás visitar importantes museos como el Prado o el Reina Sofía y pasear por el parque del Retiro o visitar el mercado del Rastro. También puedes visitar el estadio Santiago Bernabéu e ir al Parque Warner.


En el centro del país encontramos ciudades como Avila, la ciudad mas elevada de Europa. Avila es capital de su provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Destaca por la gran cantidad de monumentos históricos, iglesias y palacios que se pueden visitar. También merece la pena parar-se en Segovia e ir a ver su catedral gótica y el impresionante acueducto Romano. Otra de las ciudades que se pueden visitar en el centro del país es Toledo, dónde puedes observar el paso de la tres grandes culturas que han pasado po el territorio, la cristiana, la árabe y la judía. En Toledo se pueden visitar numerosas iglesias y mezquitas, pero lo que no te puedes perder, sin duda, es la Catedral.